português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION EN SALUD PUBLICA PROFESIONAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Curioso Vilchez, Walter Humberto; Lazo Escalante, Marcela; Gotuzzo Herencia, José Eduardo; García, Héctor H; Gilman, Robert H; García, Patricia J.
Título:Entrenando a la nueva generación de estudiantes en salud global en una universidad Peruana^ies / Training the new generation of students in global health at a Peruvian university
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;25(3):269-273, jul.-sept. 2008. .
Resumen:El programa Salud Global Perú (www.saludglobalperu.org) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) organizó en julio de2007 el curso: Conceptos básicos en salud global, dirigido a estudiantes de pregrado de la UPCH y estudiantes extranjeros. Objetivo. Comunicar la evaluación del curso. Materiales y métodos. Se aplicó una prueba inicial y final de conocimientos y una encuesta final de satisfacción. Además, se realizó una encuesta nueve meses después de finalizado el curso. Resultados. Se evaluó a 24 participantes del curso. De las 30 preguntas de la prueba de conocimientos, la puntuación porcentual media se incrementó de 45,6 en la prueba inicial (DE = 8,37) a 68,8 (DE = 14,46) en la prueba final (p menor que 0,0001, n = 24). La mayoría de comentarios (54 por ciento) sobre el curso fueron positivos. Las principales fortalezas percibidas fueron: temas relevantes e innovadores (31 por ciento) y la calidad de los ponentes (25 por ciento). Las principales debilidades percibidas fueron: el tiempo insuficiente para algunas ponencias (42 por ciento) y algunos profesores/temas fueron difíciles de entender (18 por ciento). El 92 por ciento calificó al curso como muy bueno/excelente (22/24), 100 por ciento evaluó la utilidad como útil/muy útil. El 88 por ciento (21/24) recomendaría definitivamente el curso a otros estudiantes. A los nueve meses de seguimiento, el 88 por ciento (15/17) pusieron en práctica los conocimientos que adquirieron durante el curso. Conclusiones. El curso incrementó los conocimientos de los participantes y la mayoría de los comentarios hacia el curso fueron positivos. El curso podría servir de modelo para otros programas de entrenamiento en pregradonacionales e internacionales.(AU)^iesIn July 2007, the Global Health Program in Peru (www.globalhealthperu.org) at Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) organized a course entitled Basic concepts in Global Health for undergraduate students at UPCH and foreign students. Objective. Report the evaluation of the course. Material and methods. We measured the participants’ knowledge by a pre- and post-test. An end-of-course evaluation was also applied. Finally, a nine-month follow-up evaluation survey was conducted. Results. Twenty-four participants were enrolled in the course. Of 30 questions, the mean per cent score increased from 45.6 pre test (SD = 8.37) to 68.8 (SD = 14.46) for the post test (P minor that 0.0001, n = 24). At the end-of-course evaluation, most of the comments (54 per cent) about the course were positive. The main perceived strength of the course was the relevance and the innovation of the topics (31 per cent), and the quality of the speakers (25 per cent). The main perceived weakness was the short time for some presentations (42 per cent) and that some professors/topics were difficult to understand (18 per cent). 92 per cent ranked the course as very good/excellent (22/24), 100 per cent evaluated the utility of the course as useful/very useful. 88 per cent (21/24) would recommend this course to other students. At the nine-month follow-up survey, 88 per cent (15/17) of students put in practice what they learnt during the course. Conclusions. The course increased knowledge of participants and their comments towards the course were positive. The course Basic concepts in global health could be a model for other national or international undergraduate training programs.(AU)^ien.
Descriptores:Salud Mundial
Educación en Salud Pública Profesional
Educación Médica
Investigación
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v25n3/a02v25n3.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3